Los vecinos no se cansan de repetir que los principales dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) de la capital solían concurrir a la casa de los Díaz a reuniones que, asado mediante, se prolongaban hasta después de la medianoche.
Según los vecinos, Tomás “Denis” Díaz se ganó la consideración de la dirigencia de JxC y así figura como candidato a comisionado comunal por ese partido. Aparece aliado a la línea del dirigente Rodolfo Ocaranza, actual secretario de Gobierno de la municipalidad capitalina y candidato a legislador. Es secundado por el dirigente Juan José Flores, como comisionado suplente.
Entrevistado por LA GACETA, Ocaranza dijo no tener ningún vínculo o contacto con la familia Díaz. “Sí se inscribió como candidato y se lo aceptó; naturalmente no registraba antecedentes penales u otros que le podrían haber impedido su postulación”, comentó el dirigente. “Desconozco los pormenores de la situación de la familia. Tampoco intervine en mi condición de abogado. Es la realidad”, remató.
Carlos Bustos, defensor de los Díaz, sería el padre de María Jimena Bustos González, que ocupa el tercer lugar en la lista del funcionario capitalino. El profesional, al no responder los llamados de LA GACETA, tampoco pudo aclarar esta situación.
El ex diputado nacional y ahora candidato a legislador por la capital José Cano dijo que, al no ser “Denis” un dirigente de su jurisdicción, no lo conocía y dijo no tener idea de quién se trataba. De todos modos, hace pocos días el mismo Cano, en declaraciones a nuestro diario, advirtió que “el vínculo entre los narcos y el poder de Tucumán es muy evidente”. El ex parlamentario se refirió al caso de Antonio Eladio Lobo, un dirigente del oficialismo postulado para comisionado comunal de El Puestito, que fue condenado y está vinculado a causas por drogas. “Es una muestra de una realidad que se multiplica a lo largo y ancho de la provincia. Desde hace décadas que denunciamos la connivencia del poder político con los dealers”, sostuvo Cano. “Estos comienzan a avanzar para ocupar ellos mismos los cargos electivos. Tenemos que ponerles un freno o el riesgo es muy grande para todos”, advirtió hace menos de una semana.